miércoles, 15 de febrero de 2017

ENSAYO: "UN DÍA SIN TECNOLOGÍA"

“Un día sin tecnología”
Pasamos horas y horas “metidos” en un aparato electrónico; como lo es una computadora, una televisión, un celular que es lo que hoy en día se usa más, etc. Pero sin darnos cuenta realmente, estamos dejando que el tiempo pase, dejamos de pasar tiempo con nuestra familia, amigos, etc; dejamos de hacer cosas que hacíamos antes, porque nos perdemos en ese mundo de la tecnología. Entonces tomando en cuenta lo anterior pensamos, ¿cómo sería un día sin tecnología?
Tal vez la tecnología nos ha ayudado en la vida cotidiana, ha mejorado en aspectos relevantes pero en cuanto a cosas más “sanas” en nuestra vida, quizás la ha afectado. Las personas de hoy en día se enfrascan ya no solo en el trabajo si no ahora hasta en las redes sociales, que es lo que más predomina en la actualidad. A veces creemos o nos hacemos a la idea de que sin la tecnología no viviríamos, pero esto es incoherente, pues en tiempos pasados, esto no había evolucionado como hoy en día y  a pesar de esto, las personas sabían llevar una buena calidad de vida.
Sin embargo la sociedad, las modas, las ideologías entre otros aspectos han influido en la vida diaria. Hay personas que dependen mucho de esta evolución (tecnología) pues nos hemos hecho dependientes de algo “inteligente” e incluso nos hacemos inútiles, por así decirlo, en diversas circunstancias o actividades, pero puede ser que esto sea  por puro impulso, pero aun así, no esta bien.   
Si se ve desde el punto de vista en cual pues todo se nos facilita pues si hay muchas ventajas y cosas buenas que aprovechar pero, si lo vemos desde un punto de vista contrario, el asunto cambia. No solo el asunto, si no también nuestras vidas cambian, pues poco a poco perdemos el valor de una carta a mano por mandar un mail, perdemos las salidas para convivir con alguien que no hemos visto por mucho tiempo, por una simple solicitud de amistad en Facebook y una charla más breve e insignificantes a través de una pantalla. 


Pero ¿y si cambiamos o dejamos a un lado la tecnología y nos concentramos más en lo simple, en lo complejo, y por qué no, hasta en lo clásico y pasado? Es decir, tomar un libro para buscar una información que se necesita para alguna tarea  escolar es tedioso, sí, pero algo más viable que una información que se obtiene en una página de internet, puesto que esta suele modificarse frecuentemente por la misma evolución que va teniendo la tecnología. 

Ahora estar al menos un día sin tecnología, sería muy bueno pues así volveríamos a convivir sanamente en la familia, en la escuela hasta en la sociedad, disfrutaríamos de pasar el tiempo con las personas; si nos alejamos un poco de la tecnología, tendríamos más tiempo para realizar nuestras actividades, y se disfrutaría mejor cada momento y cada hora del día.

Si lo piensas bien, alejarte un poco de este “fenómeno” te ayudaría a aprender más cosas de las que conoces. Obtener más conocimientos no le va nada mal a nadie, al contrario, nos ayuda en nuestra formación como personas, en conocimientos generales y cosas por el estilo. Si siempre nos la vivimos dependiendo de la tecnología, el  día que no se pueda contar con algún aparato tecnológico y tuviéramos una emergencia ¿Qué procedería en esos casos?

Es por eso que debemos aprender a ser más independientes de la tecnología y sus avances, tal vez parezca raro en estos tiempos, pero a veces es mejor no ser tan dependientes y lograr las cosas con un gran esfuerzo y dedicación, no solo con una máquina que lo resuelva todo.

Por lo tanto, la tecnología es buena y/o a mala de acuerdo al uso que nosotros como personas y usuarios de ésta, le demos, pues si la usamos para cosas que nos benefician, algo pasivo; para avances es buena, pero si la usamos mal como para crear un arma, es obviamente algo que no nos trae beneficios.

A parte si dejas por un momento lo tecnológico, te darás el tiempo necesario para conocer a las personas, conocer el lugar en el que vives, visitar museos, parques, o cualquier otra cosa, que tal vez ni sabias que existía, o quizás sí, pero nunca habías estado ahí. Dejemos de depender tanto de algo que solo nos aísla como sociedad y dejemos a un lado todo esto, para mantener una sana convivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario